8 Agosto D1 (IOS)

Llegada al aeropuerto de Mykonos a las 4:00

Recoger las maletas y compartir un taxi al puerto de Mykonos, 10€ por persona.

Oscar “how much is it” \240Taxista “sr is a good price” \240Oscar ”specially for you” Taxista “this is Mykonos”.

Tras una cabezadita, un poco de lectura, \240unos cafeses, el típico caos en el puerto y la desconfianza de Edurne por el billete electrónico (si por ella fuera ya no quedarían árboles en el Amazonas)por fin llega el Ferry 👏👏

Subimos ordas de gente al ferry, \240con destino Paros Naxos Ios y Santorini. Dejamos las maletas en la bodega y al igual que nos paso a nosotros el año anterior, cuatro personas se equivocan de ferry y tienen que coger las maletas para bajar. Subimos a bordo y para dar la razón a Edurne que es mejor el billete en papel, no tenemos asignados asientos 🤦🏻‍♂️, nos ponemos en unos al azar y nos echan 🥴.

Compramos algo de comer, hay un poco de gusa y vamos a recepción para que nos asignen unos asientos. En ese momento vemos a una chica histerica (resulta ser del grupo de los cuatros despistados) anduvieron más lentos que nosotros. Una cabezadita con la tripa llena.

Vemos desde la cubierta la llegada a puerto de Paros, que recuerdos del renting.....🤬

Llegada a Naxos 🤩

Por fin tras 22 horas llegamos a Ios. Nada más desembarcar tenemos elbus que nos lleva a Mylopotas (1,80p/p) y no nos da tiempo de ver la zona del puerto. El bus nos deja al lado del Hotel Galaxy, hacemos el check in y nos vamos a comer.

Nos decantamos por el Salt, al otro lado de la carretera y enfrente de la playa. Nos pedimos un Greek Salad y un ceviche, regados con dos Mythos (32,7€) muy bueno todo 😋, terminamos con un fredo capuchino y nos vamos al hotel a deshacer la maleta y ponernos el \240bañador.

A la subida de la playa, alquilamos el Quad para tres días a 30€ p/d.

Tras una horita largaaaaaaaa nos vamos a la playa (2’), la primera sensación es buena, limpia, grande, arena algo gordita (de conchitas) y aguita clara, aunque enseguida cubre.

Nos pegamos el primer chapuzón, damos por comenzadas las vacaciones 🇺🇾. \240El aguita está frescaaaa pero enseguida te acostumbras y se está muy bien. A Edurne le muerde un pececito y se va al solete a 💤, he perdido ya la cuenta de las cabezadas que ha dado en 24H. Aprovecho para 🏊‍♂️ un poquito.

Piedritas de Talasoterapia 🙄

Tras el descanso del guerrero cotilleamos un poquito por la zona, chiringuitos y discotecas. Creo que los sobris aquí como que se lo pasarían bien, lleno de juventud.

Echamos un vistazo a la piscina del hotel y aprovechamos para un chapuzón.

Duchita, recoger la Machine y le damos de beber al monstruo (18€), aquí la gasolina está cara a 1,86€/l. Seguido nos vamos para la city.

Paseo entre calles por chora y cenar en Lord Byron cuando menos curioso, comida diferente patatas con queso Parmesano rallado y hummus de remolacha con aguacate, tomate cherry y especias 😳, muy bueno y pasta picante con gambas, por supuesto vinito de la casa (50€)

De vuelta al hotel viendo la costa iluminada con el viento en la cara, una gozada que pena que se acaba el día.

Un muy buen primer día.

Netx day, \2409 Agosto D2

Nos hemos levantado a las 9:00, hemos mirado los mejores sitio para ir en IOS y hemos organizado el día. Nos hemos decantado por la parte sur de la Isla, zona de Manganari. Hemos preparado la bolsa pal quad.

Hemos cogido un atajo sin asfaltar para no dar tanta vuelta. Una carretera de cabras muy divertida viendo toda la costa con unas vistas espectaculares y hemos descubierto alguna que otra casita que no estaba mal.

Para variar nos han dado un Quad de💩, en una cuesta de piedrillas Edurne ha tenido que bajarse. Tras un viaje de subidas a 10 km/h y bajadas a 40 km/h (gracias al peso) y después de esquivar unas cabras hemos llegado a la playa de Maganari. \240

La primera impresión es que ha merecido la peña el viaje, playa de bandera azul, poca gente y agüita transparente.

Alquilamos una sombrilla con dos tumbonas por 7€ y nos disponemos a desayunar, son las 11:00 y ya nos lo pide el cuerpo. \240Pedimos solo dos fredo capuchinos (5€) y desayunamos con vistas al mar con Santorini al fondo. Un lujo.

Chapuzoncito para refrescarnos, el aguita está un poco “Milopotas”, hacemos el amago de leer pero Morfeo nos llama, no hemos podido resistirnos 💤💤. Una vez vuelto a la vida paseamos por las rocas, visitamos la playa de la derecha algo más grande y con más gente y vemos los barquitos. Chapuzón y sesión de fotitos para el recuerdo.

Nos secamos y vamos a comer al Venus, Greek Salad, calamares y setas a la plancha y como no ........ dos Alpha, para terminar cogemos otro fredo capuchino. Cuando vamos a pagar (32,5€) hay problemas para pagar con la tarjeta, probamos con las tres que tenemos y ninguna va, como es problema de datafono nos volvemos a la sombrilla y ya nos avisarán cuando funcione.

Chapuzón y siesta con la Tripura llena 😊. A las cinco nos avisan que ya está solucionado y pasamos a pagar, nos quedamos hasta las 18:00 leyendo y disfrutando de la vistas.

Compramos una botellita de agua y nos subimos a la maquine para ir de vuelta al Hotel. Menudo viajecito velocidad maxima subiendo 10km/h siendo un poco optimista, llameando unos 25km/h muy buenos 😂😂😂😂 con airecito. Eso si, bajando y con el peso extra que llevábamos 40 Km/h un lujo!!!! Y lo más divertido estaba por llegar la pista de arena y graba .....

Después de la diversión nos acercamos a donde el Jacobs a decirle que nos había timado Oscar “ no power.....” “speed maximum 15....” \240Jacob “ the Other quad are 125cc your quad is 50cc” \240Oscar “other quad better....more power......they are the same ....🙄” Jacob “ we have other but don’t have reverse, do you prefer?” Oscar “ yes” Edurne “ I had to go down twice”. Vamos conversación de indios 😂😂, al final nos cambia el quad, saca un tubo y nos cambia la gasolina de uno al otro y ala pal hotel.

Duchita ponernos elegantes y para la town a ver la puesta de sol en nuestro flamante nuevo quad. La primera sensación mala... no subía la cuesta del hotel , nos tiramos cuesta abajo pasando por delante del renting y cogimos carrerilla....... ahora si!!!

La verdad es que algo más de power ya tiene no corre más pero mantiene la velocidad, algo hemos ganado.

Ya en la town aparcamos y vamos a la zona de las iglesias que es la parte más alta y tiene buenas vistas, no somos los únicos hay gente pero no exagerado. La puesta de sol muy chula, luego aprovechamos para hacer un book a la Nune que ha venido con los colores de la bandera 🇬🇷hoy tiene el guapo subido (punto pa mi 🤔)

Teníamos pensado comer un gyros con una cervecita pero para variar vemos un sitio chulo y como no.... cambiamos de idea.

Preguntamos y nos dicen que 40’ pero que si queremos podemos esperar tomando algo \240en una mesita a la entrada, el sitio es muy cuqui y decidimos esperar.

Nos traen la carta y después de mucho mirar decidimos empezar la casa por el tejado, primero la copa y luego la cena.

Edurne se pide un katogi Spritz (champán,bourbon,Lima y chili) BUENÍSIMO!!! y yo un clásico Negroni, bueno pero pequeño. Ya en modo noche, nos fumamos un purito.

No para de venir gente, entre tanto copita purito y a cortar trajes😂😂😂, vamos que la espera pasa volando.

Para cenar unos chick peas, fried suquinis (se les acaban y nos recomienda meat and cheese corns) y pulpo a la brasa regado por el vino de la casa. Todo por 51€ con amor.

A la salida Edurne se tropieza y pal suelo, efecto alcohol...... no lo creo....se hace daño en el tobillo y cojea, esperemos que no sea nada para el Hotel, \240antiinflamatorio y para la cama. Fin del segundo día.

Netx day, \24010 Agosto D3

Despertador 8:00, 8:10, 8:20, 8:30.... por fin Edurne se levanta,aún le duele el tobillo pero menos. Recogemos nos preparamos y salimos 10:00 ⏳slowly como el quad 🤦🏻‍♂️.

Nos dirigimos al puerto a coger los billetes de los ferry nos clavan 1€ por imprimir cada billete. Seguido nos vamos a la playa Koumbara cerca del puerto, no vale nada y encima no hemos cogido más que una toalla, dramon...... de vuelta al hotel 20’.

Ya tenemos la toalla, ya podemos ir a Agia Theodoti. De camino paramos para ver el anfiteatro, unas vistas espectaculares,

Llegamos a Agia Theodoti zona norte tras una bajadita de 2km maja, a ver cómo lo subimos. \240Llegamos, naturaleza salvaje y unas sombrillas nada más. Subo a un chiringuito que hemos visto mientras bajábamos para comprar agua y dos piezas de fruta (4€) y las nectarinas más duras que las piedras. Tumbing, paseo hasta la zona norte, chapuzón con olitas rompiendo y recoger para ir a la siguiente playa Psathi.

Seis minutos de subidita, el quad se ha comportado como un campeón, solo se ha parado una vez 😅. Si creíamos que la bajada a la playa anterior era heavy, está no te cuento. Indica 10% de desnivel, nos tiramos para abajo ya veremos si subimos los 7km.

Casi en la playa vemos un restaurante, nombre impronunciable u menos leible, paramos para hacer un desayuno comida. Tomamos una Musaka vegetal, cordero asado con jugo de limón y ......... si dos cervezas y un fredo capuchino 35€, ahora a la playa a reponer fuerzas 💤

Sol y......

.....sombra

Ahora viene lo duro, todo lo que hemos bajado hay que subirlo 😱.

No ha sido PA TANTO en 18’ hemos hecho cumbre, como Juanito los ochomiles, chupao!!!! En 45’ estábamos en el hotel, este quad es una balaaaaa💨 lo van a tener que limitar o poner una pegatina de 250cc.

Duchita ponerse guapos y para la Town, a ver que cenamos hoy, sorpresa!!!

Paraná para dar de beber a la maquine, le pedimos 10€ pero so entran 7,5€ 😳, no andará pero tampoco consume. Al final lo devolveremos casi lleno.

Damos una vuelta por la town y como ya lo tenemos todo visto nos vamos para el puerto. No es muy grande vemos todo en 15’ y decidimos ir a cenar a ...........

Parece mentira pero por fin probamos los Gyros. Yo me he pedido el Giant, una pasada, eso si no queda nada. Con cervecita y Greek coffee 17,50€ un robo 🙄. Después de cenar para el Hotel a ver si mañana conseguimos salir pronto.

Netx day, \24011 Agosto D4

Último día en IOS, son las 9:50 y aún no hemos salido, imposible arrancar pronto. Esta vez ha sido el escribir un correo a la del hotel de Folegandeos, para que nos venga a buscar al puerto. Ahora vamos a recepción para pedir un taxi para mañana, tenemos que estar a las 7:30 en el puerto🤦🏻‍♂️, tendré que poner el despertador a las 5:30.

Hemos decidido volver a Manganari, pero esta vez nos arriesgaremos, \240e iremos al lado derecho. Hemos parado a coger unos yogures y unos plátanos para desayunar. El viaje en el quad “nuevo” mucho mejor, \240hemos volado..... Por fin hemos llegado hay dos restaurantes con sombrillas uno gratis (Restaurante Antonis) y otro de de pago (Restaurante AntonIOS) , nos decantamos por el gratis aunque seguro que nos la callan en la bebida.

Después del bañito toca desayunar, yogurcito griego para mi y de fresa para Edurne. Un poco de lectura, siesta y bañito hasta la hora de comer, Mala Vida!!!!

Toca reponer fuerzas, después de una mañana de trabajo MU FÍSICO y encima hay que tomar decisiones MUY importantes....

En Antonis ensalada griega, una olivas, sardinas y langostinos a la brasa, cervecitas y dos fredo expresos (43€), para variar todo buenísimo. Nos vamos a la hamaca a por la obligada siesta, se a levantado un airecito rico rico, la única pega que levanta la arena y si pega, pica pica 😂😂😂. A Edurne le molesta un montón y se .......💤yo tardo 2” más.

Después de disfrutar de lo que queda de tarde, llega la dura decisión de decir Adiós a la playa, devolver el quad y cenar por última vez en Mylopotas.

Eso si nos queda un ratito la mar de majo con el quad por la pista de tierra, a Edurne no le va a hacer gracia, pero como no quiere llevarlo eso toca.

En alguna rampita hemos tenido que perrear con el quad para que subiera, en una de esas ha pasado un coche y se han meado \240de la risa (literal). Por fin devolvemos el quad, el tío ha tenido que flipar, \240creo que tiene el depósito lleno aún y eso que le hemos dado cera.

Duchita,preparar la maleta e ir a cenar, decidimos repetir el Salt pero en otra modalidad.....

Summer dream, Aperoz Spritz y ensalada de frutas (20,5€), que nos estamos cuidando 🙄

Se acabó el día y la estancia en IOS, mañana para Folegandros, también promete.

12 Agosto, D5 (FOLEJANDROS)

Suena el ⏰ las 6:00, toca levantarse para ir a Folegandros. Nos han dejado un papel por debajo de la puerta en la que dice que estemos a 6:40 en la entrada del hotel, el taxi sólo espera 5’, más presión para Edurne 😂.

Recogemos lo que nos queda y a las 6:40 estamos en la puerta del hotel, ya ha amanecido y vemos gente que vuelve de fiesta.

El taxi viene con retraso pero al final llega, cargamos las maletas y camino al puerto (11,5€). Llegamos y esperamos hasta que nos dejan subir al ferry, dejamos las maletas y comemos algo para desayunar, pastel de espinacas y otro de jamón y queso (7€). Nos sentamos en los asientos asignados 14 C y D, hace un frío del caracol y nosotros en manga corta como los de Bilbao, son solo dos horas pero se nos va hacer largo ☃️❄️.

Tras una parada en Santorini, llegamos a Folegandros, las maletas están enterradas debajo de las que han dejado de Santorini. Retiramos como cinco maletas que pesan más que las nuestras (cosa que pensaba que era imposible) y bajamos al puerto donde nos espera Nikos con una fregoneta Roja para llevarnos al hotel.

Llegamos al hotel y nos ofrecen una mermelada de rosas de bienvenida, buenísima. La chica nos explica donde están las cosas y como llegar a las playas pero como hasta las 13:00 no podemos hacer el check in, decidimos cambiarnos, alquilar un quad (90€) le damos de beber (12,5€) y de playitas. Además, tendremos que volver ya a la tarde porque como nos explica, de 15:00 a 18:00 no están y no creo que lleguemos antes.. Casi todo en la isla se cierra a esas horas porque es la hora de la siesta. La Islas es muy pequeña 32km de largo por 4km de ancho.

Recorremos las playas más cercanas al puerto, monas, pero decidimos ir a Katergo muy salvaje y hay que llegar andando, como no hay nada paramos a comprar víveres nunca se sabe (fruta, sousage pie ,roll bread🥨, dos yogures y aguita 10,35€).

Los yogures son Groña que Groña 😋😋 200 ml y 186 kcal del ala!!! No van a estar buenos!!!

La bajada a la playa es complicada, Edurne y su vértigo lo pasan bien. A pesar del camino merece la pena, buscamos una sombra y nos pegamos un chapuzón. El aguita está fresca pero después de la caminata se agradece.

Reponemos fuerzas, \240lectura, sueñito y subidita 😓 para otra playa...

Como en esta isla hay mucho burrito Edurne contrata a uno para que suba todo....

Nos vamos para Agali, una playa con más ambiente, un pueblito con playa muy cuqui. Restaurantes a pie de playa y arena fina. Tras una hora disfrutando de la playita nos tomamos una cervecita antes de volver al hotel para hacer el check in.

Hacemos el check in, la habitación y las vistas están muy bien, pensábamos ir a ver la puesta de sol desde lo alto del pueblo pero no nos da tiempo, a ver si podemos mañana.

Edurne se mimetiza con el entorno, unas fotitos y vamos a ver el pueblo.

Ya en el pueblo, nos sorprendemos de lo bonito que es, las tiendas , plazas y restaurantes todo pintado de blanco y azul, árboles y flores por todos los lados, de fondo se oye músicas griegas, da gustó andar entre calles.

Es el pueblo más bonito (zona Kastro) que hemos visto de todas las islas griegas. Es increíblemente precioso

No pensábamos cenar, pero la verdad es que está tan bonito que te dan ganas, así que a pesar de nuestra fuerza de voluntad, \240nos vemos obligados a cenar. Algo ligerito (calamares, ceviche, sardinas, garbanzos, vinito de la casa y un expreso).

Lo mejor de la cena, la mesa de al lado. Unos 20 franceses muy guays que parecían del mundo de la moda (esto decía Edurne☹️), a los que se les iban sumando otros que pasaban por allí, solo bebían. Ya que eran del mundo de la moda, nos pusimos a cortar trajes, sin acritud.

Comida y espectáculo 43€, propina incluida.

Como nos quedamos con hambre, a la vuelta al hotel ,no nos pudimos resistir......

Fin del día 5

13 Agosto, D6

Nos levantamos prontito por fin y nos fuimos para las playas del norte. A las 9:23 ya estábamos en el quad 😮😮😮, en la carretera estábamos solos, paramos a comprar algo de fruta y agua para tener víveres y nos fuimos a ver Ligaría y luego Georgios. Por el camino vimos algún espantapájaros y algún que otro burrito.

Llegamos a Georgios después de bajar por una carreterita de piedras que 🙄🙄. Cuando llegamos no había nadie toda la playita para nosotros, una gozada, aparcamos la máquina debajo de la sombra para que estuviera también fresquito

El madrugar tiene lo suyo y tuvimos que ceder a Morfeo una horita larga. Cuando nos levantamos ya había más gente, vamos como en Gandía (unas 15 personas). Nos daba pena el irnos, pero teníamos que probar la Matsata más famosa de la isla, así que parriba. Menuda subidita mas divertida.

Para comer pedimos una Matsata con rooter (gallo) y otra con meat bal (carne picada) y las cervecitas de rigor que hacia mucho 🥵 , luego nos pusieron un pastel de naranja para chuparte los dedos (31€)

Menuda jamadaaaaa, esto requiere de una siesta, así que nos vamos a Livadi a hacer la digestión. Cogemos la zona de la roca que ya está dando la sombríta y se necesita. A Edurne no le gusta, por que la entrada al agua está llena de piedras, pero para la siesta no le pone pegas y la saca provecho 💤💤💤.

Hoy queremos ver la puesta de sol desde la iglesia así que a la que volvemos de la playa devolvemos el quad. Le preguntamos al del renting si nos puede acercar al hotel 3Km y nos dice que si. Este tipo ha tenido que correr en Rallies, nos sube a toda 🥛,en todas las curvas mete la reductora, vemos la bandera a cuadros 🏁 al llegar al hotel.

Vamos a la habitación, duchita y a ver la puesta de sol. Para variar vamos justos y el precio a pagar es sudar un poquito. Vaya subidita con sprint, ni en el Tour!

Vale la pena tanto la puesta de sol, como las vista del pueblo y el puerto desde arriba. La luna se refleja en el mar por un lado y por el otro el color rojizo del cielo en el pueblo con las luces de los edificios encendidos es muy chulo.

La Matsata aún está haciendo la digestión así que decidimos sentarnos en una terracita a tomar un cóctel y picar algo (sangria blanca, ? Y unos succhinis balls) 20€ un poquito caro pero es lo que tiene no cenar.

Además tenemos show incluido. A un gatito le encanta el bolso de Edurne y ahí que se mete. No había quien le sacara, el minino estaba encantado hurgando

Paseito por la callejuelas hasta llegar a una heladería regentada por unos italianos (recomendación de Fedra). En vez de dos helados uno de jengibre y canela y otro de frutas del bosque, no pone 50% 50%. Caso mejor estamos en operación bikini, por cierto muy buenos sino fuera por cuidar la línea habríamos vuelto.

Compramos el iman de nevera de Folegandros con un burrito y de retirada, cuando nos íbamos nos dejamos embaucar por un cartel....... WINE BAR, es la ultima noche así que....., correcto allí vamos.

Vino malo y caro, mejor habríamos hecho si nos hubiéramos ido al hotel, con lo mal que vemos ya los dos, y el cartel no se nos pasa, 15€ menos.

Fin del último día en Folegandros, como los anteriores una pena que se acabe, a pesar del WINE BAR.

14 Agosto, D7 (MILOS)

Nos levantamos a las 8:00 para terminar de hacer la maleta, hacemos el Check out y pagamos la tasa turística 0,5€ 😳, por supuesto no entendemos, uno cree que son 50 pero no pueden ser euros... 😳 es mucho, y el otro entiende 15€, sigue siendo mucho... Que oído tenemos para los idiomas. También hay que decir que no estamos acostumbrados a hablar en términos de céntimos.. eso es de pobres 💰. Esperamos a que venga Nikos para llevarnos al puerto, \240de mientras Edurne se pone en la hamaca. Todavía se quedará \240dormida.

No encuentran a Nikos y cuando nos va a llevar otro, aparece corriendo. Edurne “we almost call to the police, to ask \240where can be Niko. Niko is missing😱”

Llegamos al puerto y el ferry llega casi seguido, subimos maletas y pedimos algo de desayunar, está la misma camarera con la misma cara de dormida que cuando lo cogimos en Folegandros. Pero cuando eso se pone a moverse pensamos que \240más bien tiene que estar drogada de biodramina. Jope con el high speed!! Pedimos un cheese pie, 🥐 y un hot chocolate (10,3€)

Esta vez no hace tanto frío pero hay más olitas, se ve por la ventana romper las olas y el meneo es notable. Esto le hace a Edurne entrar en modo sleep.

Llegamos a Milos y hace mucho calor, para más narices tenemos que esperar para hacer el check in hasta las 14:30. Nos enviaron un correo diciéndo que podíamos dejar las maletas en las oficinas que tienen a 5’ del puerto. Aprovechamos un momento en el que paramos para que nos diera el aire , para alquilar el quad para los tres siguientes días. Tras más de una hora y media \240buscándolo ( bajo un sol de justicia, subiendo y bajando escaleras por las callejuelas del \240pueblo junto al puerto y con mangas largas por si el frío del barco 😰) desistimos y decidimos refrescarnos con una cervecita yo y una limonada Edurne. (8€).

Tras \240hidratarnos, \240cogemos las maletas y vamos para los apartamentos, están a 1,5Km en 25’ con un par de paraditas llegamos. No encontramos a nadie, pero cuando vamos a llamar para ver si vienen a abrirnos, aparece la señora de la limpieza. No sabe Inglés pero había estado trabajando en Madrid y sabía algo de castellano

Dejamos las maletas, nos ponemos los bañadores y vamos al O’Hamos a comer (36,70€). Todo \240un descubrimiento, todo buenísimo. Es del estilo del Kiki’s en Mykonos ( garbanzos con especias, cabrito asado y ensalada de tomate.....por supuesto dos cervecitas esta vez una Pilsner y una Lager de la zona). Había gente como en la guerra, con un calor de justicia y había gente esperando para comer.

Como no, nos fuimos a hacer la digestión a la playa. Tras una andada (cruzar la carretera) nos dejamos caer al lado de la orilla junto a la sombra de un árbol

Nos quedamos hasta la puesta de sol y cuando nos fuimos para el hotel, aun había gente esperando, en este caso para cenar.

Nos duchamos y horror! El agua caliente no sale!!! 🤧Como no teníamos vehículo, volvimos al puerto andando para ver las tienditas y cenar algo. Como Edurne estaba escasa de sandalias, se tuvo que comprar unas, después unas cervecitas y un bocadillo compartido de salmón con queso y pepinillo, la combinación muy buena (13,5€). Plegamos y de vuelta al hotel andando.

15 Agosto, D8

Nos levantamos prontito y vamos para el puerto a recoger nuestra machine para movernos por la isla. Llegamos y como aún no ha llegado el encargado de los quad, nos vamos a desayunar.

Nos metemos dos freddos capuchinos, un zumo de naranja y un special pie con aceitunas y tomate (8€). Nos acercamos al renting para hacer el papeleo y vamos al parking a recogerlo. Nos dan el quad con el depósito lleno y un casco rosita para la Nune, le han visto jovencita.

Pasamos por el apartamento a recoger la bolsa y organizar el día, decidimos subir hasta la zona de Pollonia e ir bajando hasta Mandrakia, por el camino las playas de Paraskevi, Kpros, Agios Konstantinos,Mytakas y Sarakinito.

Cada una distinta y cada una con un encanto diferente.

Pollonia- playa Paraskevi

Kpros

Architatrou Malli

Adamanta - papafragas

Mytakas

Pachena

Sarakiniko

Mandrakia

Tras estar todo el día moviéndonos, en Pachena decidimos hidratarnos con unas cervecitas (6€), el cuerpo lo pide.

Ya en Madrakia a pesar de ser las 18:30 decidimos hacer una comida-cena. Hay un chiringuito la mar de majo recomendado en las guías y vamos a descubrirlo.

Pedido como para una boda, hay hambre y pedimos una Medusa half Salad (entre otras cosas más típicas de ensalada lleva alcaparras, tomate seco y rollo de cebada), arenques ahumados al sol, pulpo a la brasa y pulpo con vinagre, bolas de bacalao, un kataifi con helado y un litrito de vino blanco, todo ello por 55,7€.

La taberna está ubicada en un sitio con mucho encanto por las vistas 💓

Mientras cenábamos empezó a anochecer por lo que al terminar nos hicimos las ya \240típicas fotos. Eso si, esta vez menos arregladitos ya que llevábamos todo el día fuera, aún así decentes... bueno llenos de sal pero la noche disimula

Cuando nos fuimos estaba toda la people que iba para cenar de lo más “cool”. Rapidito pal carro

Ya de vuelta al hotel con la intención de salir a dar una vuelta pero al final con la tripada y todo el día fuera nos dio pereza,dimos por terminado el día.

Un día intenso de playitas!!!!!

16 Agosto, D9

Hoy a la noche nos hemos despertado con una bronca de los de arriba del órdago!!! Una movida guapa, guapa, yo creo que ha sido porque no han conseguido mesa en algún sitio que a ella le apetecía o no le han dejado comprarse zapatos🙄.

Parece que no ha ido a más, así que no ha hecho falta que viniera la poli.

Pero los gritos eran monumentales y nos han tenido desvelados varias veces

Nos hemos despertado a eso de la 8:00, nos hemos puesto el traje de verano 👙😎🧢⛱y al puerto a desayunar (zumito, Freddo espresso, bol de fruta trozeada y un roll de pan) y siendo previsores para la playita un bocadillo de jamón tomate y queso y el otro igual pero en pan de pita. Desayuno y comida 12,9€.

Nos hemos puesto a desayunar en un banquito con sombrita donde nos hemos dado cuenta que era puesto de Taxis, mientras estábamos han llamado varias veces.,

Ya con los víveres y el buche lleno, decidimos hacer una visita cultural, un anfiteatro y unas catacumbas, que no se diga que no hay cultura en las vacaciones.

En el anfiteatro faltaba la Venus de Milo (parece que de ahí su nombre) que está en el Louvre. Hace un sol de justicia y en las camisetas empiezan a formarse circulitos de agua 💧.

Después vamos a las catacumbas 8€ (vale lo mismo que unas cervezas, la cultura no es clara), que se estará más fresquito, aunque tenemos que esperar diez minutos a que empiece la visita. Entre tanto se levanta algo de airecito 🌬,aunque no lo suficiente.

Una vez culturizados, seguimos con las playitas. Lo bueno, que si hace calor te puedes refrescar.

Antes vamos a un pueblito pesquero con una sola calle y embarcadero al mar, Klima.

Ahora si que toca mojarse, nos vamos para Plathiena, playita muyyy bonita con aguita de colores turquesas, caliente y con poca profundidad. Ideal para Edurne. Nos comemos los bocadillos que hemos comprado en Adamas y siestita de rigor, después de bañito 😌.

Después no vamos a una playa en el lado opuesto Fyropotamos, después de la anterior está no nos gusta para quedarnos aunque es muy fotogénica porque está entre rocas y en un lado casas de pescadores. El tema es que es más pequeña y hay más gente, además tiene piedras al entrar y no corre nada de \240brisa, calor abrasador. Me pego un bañito y enseguida nos vamos a otra. A la encargada de las fotos, se le pasó hacer la fotitos de rigor. Que haríamos sin el Google!!!!

Después ya nos vamos a Achivadolimni, paya muy larga con beach bar. Perfecta para tomar una cervecita con la puesta de sol, aunque no es el \240mejor sitio. Tiene puesta musiquita mientras cambia el cielo de color y se está de lujo. Cuando voy a pagar se me caen las monedas en la arena 😱 y no encuentro una moneda de Euro 😡. Me salen las cervecitas y la puesta de sol a doblón (10+1). Me vuelvo un poco Catalán y me niego a perderlo, remuevo media playa y al final lo encuentro. Cervecitas con rebaja solo 10€ 🎉🎉

De retirada al hotel, duchita y para Plaka, llevamos tres días y aún no la conocemos. El pueblito es una cucada, nada más llegar y encontramos en la plaza del pueblo la típica estampa de gente sentada comiendo con musiquita griega en directo. Con algún que otro autóctono para nota.

Subimos y vamos viendo el pueblito, tiendas y por supuesto sitios para poder cenar. Es muy cuqui y pequeñito así que hay zonas más saturadas que El Corte Inglés en rebajas. Vemos críos jugar al escondite, perfecto con todas las callejuelas que hay.

Preguntamos un par de sitios pero para cenar en terraza tenemos que esperar o directamente nos dicen “NO”. Al final nos decidimos por un sitio con solera, tardan en servirnos pero la comida a pesar de no ser la mejor que hemos probado no está mal (Garbanzos a la cazuela, pulpo al grill, patatas caseras y ostras fritas que resultaron ser mejillones con tomate 😳 y un litro de vino, la mitad en el postre....que no hubo) 38,5€.

, pero mereció la pena por el señor que lo regentaba.

Cuando fue a pagar Edurne se puso a hablar con el dueño y resulta que sabía castellano. Había sido marinero yconocio Bilbao y San Sebastián, también había estado por Cadiz, Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba, Huelva pero eso ya con el inserso Griego, un chollo un mes por unos 500€. De postre en una pastelería un helado de yogur con naranja y Edurne una tarta de naranja con frutos secos que se la llevo para desayunar.

De vuelta para el hotel y fin del día 9.

17 Agosto, D10

⏰⏰⏰⏰ las 8:00 parriba!!! Aunque estemos de vacaciones, también Jode levantarse. Preparar Mochila y primera parada Aldamas. Alquilamos para un día más el quad, vamos a desayunar y probar el pastel de naranja que compramos en Plaka. Zumito de naranja, Freddie expresso, round bread para desayunar y \240tres bocadillitos, dos plátanos y dos yogures para comer (17€). Todo correcto así que ya podemos arrancar a las playitas 🏖.

Empezamos por Paliochori, playa muy larga, con aguita transparente y zona de piscinas con roquitas, bañitos varios

A por la siguiente Psatovolada, ya son las dos y hace un poco de gusa, asin que le damos al diente. Dos bocadillotos y un plátano. La playa no está mal pero no nos engancha, hemos estado en más chulas así que preferimos ir a ver si la siguiente está mejor.

Nos vamos para Fyriplaka y esta sí que es más chula, la entrada a la playita es por unas piedras y tras pasarlas se abre una playa preciosa por el color tanto del agua como de las montañas, con colores rojizos y blancos. Hace un poco de viento y nuestra sombrilla pasa a ser la bandera griega.

Después de dos paseitos para coger la cámara y el móvil, hacemos unas fotitos pero hay tanta luz que no sabremos cómo quedan hasta que lleguemos al apartamento.

Ya se está acercando la puesta de sol y decidimos cambiar de playa, nos vamos a Pravotas. Tenía una arena muy finita pero encambio el agua no era turquesa, \240casitas de pescadores en la misma playa, además tenía ducha 🚿.

Los de una de las casas estaban organizando un cumpleaños y habían montado un tinglado majo 😂😂😂.

Terminamos con la puesta de sol y de vuelta al apartamento a ponernos elegantes.

Una vez puestos de gala, nos vamos a Plaka con la misión de meternos entre pecho y espalda un pescadito. Como la machine se está portando muy bien también se merece un poco de líquido, con 8,5€ se sacia. Tras mirar unos cuantos, nos decantamos por uno con poca gente y con vistas. Nos sentamos en una mesita al lado del mar y nos decantamos por un Cabracho 700 gramos, elejido por la experta en bichos de mar, correctoa. Lo acompañamos con un \240quesito local de untar, pimientos verdes fritos y borricas y medio litro de vino blanco e la casa, con la cuenta nos traen sandía, en total 61,4€ (el cabracho era 38€).

Aprovechamos que aquí es una hora más para felicitar al abuelo y hablar con la sobrina muda 😘. Paseito hasta la máquina y de vuelta para el apartamento, ya solo nos queda un día en Milos, mañana tendremos que ver cómo acabarlo de la mejor manera.

18 Agosto, D11

El cumpleaños del Aita, ya que no estamos allí vamos a celebrarlo nosotros lo mejor que podamos 🙄, hasta ahora no lo hemos conseguido 😙.

Preparamos la mochila y a desayunar al puerto, ya somos unos asiduos, nos echarán de menos cuando nos vayamos. Hoy zumito, dos freddos expreso, una napolitana de chocolate y tres bocadillos para mantener el tipín (17,30€).

En el súper de siempre, compramos unos yogures, unas cerezas y agua (4,40€),, también nos echarán de menos.

Camino de Pollonia a la playa de Ya Banaki (privada) no aparece en ningún sitio, el otro día nos quedamos con ganas, estaba petada. Oh sorpresa!, llegamos y vacía ni tan siquiera estaba el chiringuito abierto. Ha llegado a las 11:00 pero aquí seguimos solos así que hacemos un book de fotos. Pedimos un Ice tea y un freddo expreso y pagamos las hamacas y sombrilla (17€). No creo que nos vayamos hasta después de comer, se está de lujo.

Se nota que es domingo (salida de turistas) y si se suma que aquí hay que pagar para estar, promete ser día de exclusividad 👏👏

Son las 18:30 plegamos velas y para el apartamento duchita y subimos a Plaka a ver cómo no ......... la puesta de sol \240llegamos más bien justos h hay más gente que en la guerra, aún así nos hacemos sitio y sacamos alguna que otra foto. Buscamos un sitio para comer pero hay que esperar mucho así que probamos en el Qi e nos dijeron “NO”el día anterior. Esta vez la respuesta fue la misma así como su jeta “NO”. la mia Pues que les den. Nos vamos para Aldamas y cenamos en uno que vio Edurne un día y que estaba entre tiendas, la unica manera que Edurne se hubiera fijado. Ropa, ropa,zapatos,bisutería, ropa,comida

La cena normalita patatas fritas, zuchinni boll, musaka y medio litro de vino (35€). Justo cuando íbamos a pagar se voló la cuenta y fue a parar donde unos chavales de Gerona, no coló y tuvimos que pagar lo nuestro. Estuvimos hablando un rato con ellos sobre las islas que iban a ver intentamos encontrar lo que teníamos apuntado sin éxito. Nos fuimos al apartamento llamado ya para felicitar al Aita y a la cama que al día siguiente teníamos que hacer la maleta para irnos.

19 Agosto, D12 Serifos

Toque de corneta a las 7:30, Nada más coger el móvil pone que nos han retrasado el barco una hora 🤦🏻‍♂️. Maleta y primer viaje al puerto en el quad con dos maletas pequeñas y Edurne, un cuadro cómo íbamos. Tras dejarla, paso por la gasolinera a dar por última vez de beber a la maquine 3€ y al hotel a coger la maleta grande y subirla en el quad. Llego donde está Edurne con el resto de maletas vivo y voy a devolver el quad, una despedida dura se ha portado como un campeón 🏆

Desayunamos lo que nos quedó ayer, bocata y dos yogures y un zumito que compramos en la tienda de todos los días.

A la 10:45 vamos hacia el puerto para estar más cerca y aprovechamos un hueco en una terracita cercana para tomar dos freddo expreso y un agua para el viaje (6,9€).

Como la entrada al ferry es un caos, ya que llegan tres ferry’s a la vez y no está indicado cuál es cada uno, nos acercamos y esperamos que entre toda la gente. Cuando llega nuestro ferry al captain, se le va la Pinza y después de estar atracado ya cambia de idea u atraca en otro muelle a mi que 🍷🍷.

Nos reímos de los chinos que desembarcan, van forrados de chamarras, gorros, pantalones largos,... y una japo que sale de nuestro ferry sale con salvavidas puesto, se ha traído su propio chaleco!!! \240Quien \240iba a decir que Edurne se iba \240acordar de ella mas de una vez,,

Una vez que salimos del puerto eso se empieza a mover más que un flan, desde megafonía informan que van a aminorar por nuestra seguridad porque las \240condiciones meteorológicas son muy adversas. Edurne empieza a recordar la oraciones del colegio de monjas.

Encima estábamos en asientos separados. Se pasò todo el viaje pensando lo peor, con los ojos cerrados concentrándose para no vomitar y no llorar. \240Hubo embites de asustar y con la sirena de emergencia sonando. Muertita de miedo durante 2 horas

Llegamos a Serifos de una pieza, hacemos el check in y nos vamos a comer para dar gracias al señor 😂😂😂, la mar de hambre. Nos metemos un tuna tartar con aguacate, calamares y langostinos saganaki con si... dos cervecitas (49€)

Empezamos la búsqueda de vehículo para movernos e imposible encontrar nada. En las UNICAS cuatro Rent a car de la isla, dos no tienen NADA, otra a partir del día 21 y la otra tiene un Jimmy pero nos la intenta clavar. Dice que “Two days, 75€” Cuando ya está el papeleo, nos quiere cobrar 75€ por día, le dan y nos vamos. Era un poco gitano, de hecho estaba hablando con un italiano al que había alquilado una moto que se paraba y estaba desesperado porque no le daba solución

Vamos a la oficina de información y dé la atascada que está allí (desconocemos si su estado aletargado se debe al meltemi, el calor, el efecto isla o psicofarmacos mal administrados) lo único que sacamos son un plano y dos horarios de autobuses a playas, tras insistir en conseguir que nos de esa info.

Nos vamos en bus \240al pueblo a ver 🌄 y callejear. El pueblo está en lo alto de una montaña interesante y el viento es una pasada. Hay veces que te lleva, a un chico le ha sacado disparada las gafas. Miramos unas tiendas y Edurne se \240compra una pulserita y un collar. Como hace mucho aire y no ha llegado el bus hacemos tiempo con una cerveza 🍺 y un vino 🍷 (12€). Vaya con los precios de las islas!!!!!

Ya en el pueblo del puerto donde estamos lo primero que hacemos es acercarnos al Rent s car que tenia coche a partir del 21. Se ríe, nos conoce, es la cuarta vez que aparecemos. Nos ofrece SEAT Ibiza 2 días por 130€. Como no tenemos alternativa decimos que OK y va ella solita lo regatea, baja a 110€ y luego nos lo cierra a 100€. A esto se le llama REGATEO INVERSO o lo que es lo mismo, DAR MUCHA PENA

Vamos al hotel \240y tras cambiarnos , nos vamos a tomar una pizza al Robinson. Estamos una hora para que nos traigan la pizza pero está buena, pizza cervecitas y cóctel (26€). Hacemos filo citación pal brother y hechas unas risas con una choni haciéndose fotos para Instagram. Que tela de pedorra. Terminamos y pal hotel.

20 Agosto, D13

8;30 pa rriba, \240que aunque el bus a las playas sale a la 10:30, tenemos que preparar lo que vamos a hacer y por supuesto desayunar 😋. Nos decantamos por una terraza al lado de la parada del bus (palm tree place) y en la esquina de la calle del hotel. Nos pedimos un freddo expresso, un tea, un sausage pie y un vegetables pie (14€), en cuanto vemos llegar el transporte público, no levantamos y vamos para allí. El trayecto a la playa de Psili Ammos (4€) es un paseo de 15’, cuando llegamos hay un aire del copón y la arena vuela para todos los lados. Nos colocamos en una zona de árboles pero aún así no se puede estar, al final nos decantamos por ponernos en la arena que está en la orilla, al estar algo mojada no se levanta.

Con el viento que hace estar en la playa no es tan divertido así que, tras un bañito la mar de divertido por las olas 🌊, nos secamos y vamos al pueblo a la playa de Avnoumoulas, que está más protegida y se estará mejor. Otros 4€ y de vuelta, hoy estamos ahorrando una pasta con lo del Jimmy así que estamos tirando la casa por la ventana, en Mercedes con chofer a la playa 😜.

Llegamos al puerto y tras comprar aguita para hidratarnos, si H2O? Nos vamos en busca de un lugar donde no sople el aire y tengamos hamacas y sombrillas que ya estamos mayores. Vamos hasta el final de la playa y encontramos una sombrilla, cuando la vamos a coger unos cucumbers 🥒 nos dicen que está ocupada. Vemos otra y nos pasa lo mismo... que si hemos ido a por la toalla, que si tenéis otras... vamos que nos tocan los 🥚🥚. \240Íbamos a montar el chicken pero como al final no \240íbamos a estar a gusto, les mandamos por donde amargan los 🥒 que es lo que les gusta y volvemos a otro chiringuito que tenia buena pinta.

Tras coger sitio por si acaso viene algún otro 🥒 con toalla, nos vamos a coger fuerzas para la siesta. Nos metemos una ensaladita y unos sándwich de pollo con sus respectivas cervecitas (25,3€). Seguido a la tumbona a pensar, yo para no ponerme keniata me protegí tipo Rogelia. Después de un reponedor sueñito y como se estaba de lujo un ratito para la cultura, yo por fin saqué un rato para acabar mi libro y no tenía dibujos me he ganado una cervecita que me la cobraré a la noche.

Para el hotel prepararse y a picar algo, hoy no hay puesta de sol. En el hotel nos ponemos a hablar con el dueño y dice que los de booking son un poco juramos (el no) y nos dice que si cancelamos la reserva a el no le cobran la comisión y nos da el desayuno por la cara. Después de un rato para entender la jugada, aceptamos, si es que se nos conquista por el estomago. Resulta que al cancelar a nosotros se nos cobra el total, pero a el booking al no haber estado alojados no le cobra la comisión, creemos que es de 40€ noche ya que la tarifa de la habitación es 70€ más 10€ de desayuno. aNos duchamos y salimos a dar una vuelta y comprar el iman de nevera. Encontramos una terracita cuqui donde dan de picoteo, nos pedimos unas quesadillas, un bocadillo de salmón y aguacate, una cervecita y un par de vinos a millón, todo por 26,5€, con la tripa llena de retirada.

21 Agosto, D14

Nos despertamos con ganas...... de seguir en la cama, nos cuesta un rato darnos cuenta que hoy tenemos vehículo 👏 y además desayuno gratis después de la pirula que ha hecho el del hotel 🤦🏻‍♂️.

Vamos a por el coche a las 9:00 pero aún no está, nos vamos para el hotel a probar el desayuno y la verdad que está muy bien. Ahora a por el coche y a dar la vuelta a la isla.

A la primera playa a la que vamos es Aguis Sostis, tenemos que dejar el coche arriba y bajar a pata, nos cogemos la sombrita de debajo de un árbol ya que no hay sombrillas es una playa que tiene dos a cada lado una playa. La de la derecha está menos protegida y está con más piedras y sucia, la de la derecha es de arena y agua más tranquila y turquesa.

Nada más ponernos debajo el árbol viene pepito grillo silbando con toda la famili y se nos ponen al lado, gracias a dios nos dejan dos metros de separación. Al cabo de 5’ el hueco de dos metros se convierte en 20 centímetros, tres italianas se ponen en medio, en Gandía respetan más el hueco 😂😂. No he visto nada igual en mi vida, hablan las tres a la vez 😳😳. Paseamos por las rocas para ver las vistas y plegamos.

Nos vamos a Agios Ioannis, se supone que hay un chiringuito y podemos comprar agua, se supone pero nada más. \240Entramos por la izquierda y está llena de piedras pero al final hay arena, vamos para allí y no ponemos debajo de un árbol y bañito. Después a la vuelta atájanos por la iglesia que era la subida más lógica.

Ahora vamos a comer en Sikamia pero por el camino hacemos una parada en el monasterio de Xxxxx, está cerrado y sólo podemos mirar por fuera, seguido vamos a la papaya de Platis Ialos menuda bajadita 😱.

Llegamos a Plati Ialos y como es trade vamos a comer, pasamos por la playita y debajo de un árbol hay un banquito para contemplar el mar.

Ya en el restaurante pedimos red miler pero no hay 🥺 así que nos tenemos que conformar con unos langostinos al grill, mejillones, ensalada de tomate, dos cervecitas y un bizcocho de limón (43,7€). Para hacer la digestión, nos vamos a la playa a colocarnos en posición horizontal. Media horita que sabe a gloria 🤤.